8 sept 2013

Fashionista

'Fashion is the art,
Designers are the gods,
Models play the part of angels in the dark'

El último mes, me dediqué a postear en mi cuenta de Instagram fotos de mis 'outfits' diarios, usando el hashtag real life fashion challenge, seguido de la descripción de cada supuesto fashion challenge. Muchas personas me preguntaron por qué subía las fotos y qué significaba todo lo que ponía.


Esta fue una idea que hace tiempo quería poner en práctica y que saqué de un blog de moda que sigo desde hace un par de años. Cada determinado tiempo, alguna de las bloggers hacía un reto que consistía en utilizar el mismo 'estilo' por una semana; por ejemplo, vestirse de colores neutros, brillantes o de manera monocromática. 

No es un secreto que cada persona tiene un estilo de vestir que refleja su personalidad. Perfectamente podría describir la forma en que se visten muchas de mis amigas, que tienen un estilo que las define; hay quieres se visten de manera conservadora y quienes son más fashion forward. Yo no soy fan de la moda, y muy rara vez la sigo. Considero que mi estilo es MUY casual y poco formal en ocasiones; en mi closet abundan los jeans y las polos y graphic tees, pero a medida que me hago mayor, se ha vuelto necesario darle otro giro a mi estilo

Por lo anterior, me puse como meta cumplir con un reto cada día, durante aproximadamente un mes; al final del mes, habría cumplido cada reto cuatro veces, que era básicamente el reto del blog, sólo que en lugar de usar el mismo estilo una semana, yo usé 7 estilos diferentes a lo largo de 4 semanas, más o menos.











Llevar a cabo estos retos me hizo darme cuenta de la versatilidad que tienen algunas piezas de ropa; nunca antes hubiera pensado usar un vestido de forma diferente o combinar unas cosas con otras; también me permitió entender qué me funciona y qué no (el verde puede ser mi color favorito, pero el look de la rana René no me va). 

Aunque divertido, es más complejo de lo que pareciera armar los conjuntos que forman cada estilo, tratar de no repetir o que las cosas se vean muy similares... Lo más difícil fue los monocromáticos, lo más fácil los neutros y lo más versátil es sin duda el uniform project; tambien de repente era dificil evitar que un reto se cruzara con otro. Al final del día, fue un buen experimento que ahora más que eso, se vuelve parte de mi rutina, y me deja muchas cosas, como que hay más que jeans en mi guardarropa.

Fashionista, how do you look?

G