17 oct 2013

Christmas in October

Hoy fue como si llegara la Navidad a la oficina. Llegó un paquete bastante pesado y no recuerdo haber sentido tal anticipación en mucho tiempo; aunque sabía lo que encontraría al romper la caja, el bubblewrap, el papel estrasa y deshacerme de toda la cinta que mantenía el paquete cerrado, esperaba con ansias ver el interior. 

La primera impresión me sorprendió porque no era para nada lo que esperaba... Pero cuando lo abrí y comencé a ver los interiores que me sabía ya de memoria y todo el material con el que había trabajado, leído y visto por meses, me sentí muy satisfecha y contenta porque todo salió perfecto: los colores, las imágenes... Quedó INCREIBLE.

Fue un libro que se hizo solo... Las obras, las fotos... Los textos se escribieron solos. Es tan sólo mi segundo proyecto y el primero en que tuve tanta responsabilidad y no podría haber resultado mejor. Espero poder compartir más imágenes pronto y que muchos se interesen por este gran proyecto, Juan Sordo Madaleno.

        






13 oct 2013

Live a little

'Stressed out, running late, racing down the interstate
spilled hot coffee, down the front of my jeans
It's work, work, pay the rent, money and my time's spent 
not a minute left for me to be me...' 

Mientras mis fines de semana se han limitado desde hace un par de meses a estar encerrada en casa leyendo sobre teorías de la arquitectura o cotejando números en líneas de tiempo de distintos temas contra archivos de word plagados de errores, la gente a mi alrededor asiste a exhibiciones en museos,  a conciertos masivos o se va de fin de semana a Nueva York, casual.




Aunque estoy aprendiendo mucho con todo lo que leo, tanto para mis clases como por el trabajo, estoy esperando con ansias terminar el proyecto y el semestres (lo que ocurra primero) y disfrutar de unas merecidas vacaciones, o al menos de un fin de semana que no involucre libros ni la computadora, pero sí salir a la superficie, tomar un poco de sol, comer rico (de preferencia sentada en un restaurante), tomar una buena copa de vino y dormir hasta tarde sin despertarme preocupada porque no me va a dar tiempo de terminar todos mis pendientes... en domingo.

Sobre todo, estoy esperando con ansias la visita de mis amigos de Puerto Rico y lo que ello implica: una semana de turismo interno! También mi primer viaje de trabajo a la FIL de Guadalajara y lo que eso conlleva; finalmente y más largo plazo, mis vacaciones de diciembre con mi persona favorita en nuestro lugar favorito.




G

10 oct 2013

Throwback Thursday: Photographs

'Look at this photograph
Every time I do it makes me laugh'

Dicen que recordar es vivir y aunque estoy en contra de vivir en el pasado, no me gustaría dejar de compartir las cosas que han sido parte de mi vida y que por las razones que fueren, no había podido compartir antes... después de todo, este blog es sobre mi y puedo hacer lo que quiera :)

Intentaré tener la disciplina que no he tenido hasta ahora y escribir al menos una vez a la semana sobre mi año en Sheffield, dividendo mis posts en 'temas' so to speak, de alguna manera una especie de 'throwback Thursday' à la Instagram.

Ya que esta semana fue el aniversario de mi ida y regreso a Sheffield, en este primer post me gustaría compartir algo sobre mi primera impresión del lugar.

Llegué a Sheffield un domingo en la mañana, en autobús desde Manchester. No sabía qué esperar ni hacia dónde dirigirme. Al principio me quedé con tres amigos de Veracruz, en su depa. Nico y Gaby me recibieron y me llevaron a recorrer el centro de la ciudad. Hacía frío, pero no mucho. En mi primer día tuve un vistazo de lo que sería mi hogar durante un año... Y lo poco que vi, me encantó.


El centro de Sheffield, llegando por West Street

Una de las cosas más icónicas de Inglaterra: la cabina telefónica roja.

El ojo de Sheffield, en el centro de la ciudad.

Un domingo en el Town Hall...


G



9 oct 2013

My hotel year

'I saw the stars fall from the sky 
and watched the tai lights fade away
as the sun began to witness a new day
I flew five hundred thousand miles
to find a world unlike my own
and then middle of nowhere seemed like my home...'

Hace tres años fue un día de principios y finales, o mejor dicho, finales y principios. Por un lado, terminó la espera y el largo y cansado proceso de aplicar y entrar a la maestría. Por otro, comenzó el viaje a Sheffield y lo que sería el inicio de una de las más increíbles y satisfactorias experiencias que he vivido.

Hacer la maestría fue un logro, haberla hecho en Inglaterra, un sueño de la infancia hecho realidad. Siempre recordaré con mucho cariño a todas las personas que hicieron mi año en Sheffield uno increíble, por su hospitalidad, consejos, amistad y apoyo. 

Amé viajar por Europa, sola, con viejas amigas, nuevos amigos y hasta con desconocidos, visitar amigos en otros países, comer delicioso y visitar tantos lugares y edificios que sólo conocía en fotos.

Cuando estuve allá, hubieron varias cosas que extrañé de México, pero ahora que estoy acá, recuerdo y extraño muchas cosas de allá, que nunca olvidaré!


I'm glad you were a part of my hotel year...

G