29 ago 2014

Happy

'Because I'm happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I'm happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I'm happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I'm happy
Clap along if you feel like that's what you wanna do'

Recientemente terminé el reto de Instagram #100happydays, que consistió en subir durante 100 días, fotos de algo que durante ese día me hiciera feliz.

Del 20 de febrero al 30 de mayo, subí religiosamente a Instagram la foto de lo que ese día me había hecho feliz. Este reto es una iniciativa de la fundación 100 Happy Days y según las estadísticas, el 71% de la gente que lo ha iniciado no lo ha completado 'por falta de tiempo'.

Quien me conoce bien sabe que no soy la persona más alegre\positiva del mundo y por eso quise hacer este reto. Me hizo darme cuenta de que sin importar lo malo que haya sido un día, siempre hay algo que esperar con ansias... Que no todo lo que nos hace felices se puede fotografiar, que hay días mejores que otros y que la felicidad se encuentra en las cosas más simples...

Un baño de agua caliente al final de un día largo y pesado, quitarse unos zapatos incómodos,  acostarse a dormir sobre sábanas limpias, despertarte a las 12 un sábado, comer helado directamente del bote y en la cama, bailar mientras cocinas, recibir buenas noticias o cumplidos, que un policía te dé los buenos días camino al trabajo, que tu amiga te diga que te quiere mucho al despedirse de ti, que te den un abrazo sin que lo pidas porque saben que lo necesitas...

Comer porquerías, tomarse un trago con los amigos, pasar tiempo con la familia, detalles de alguien que te quiere, comprar cosas que deseamos, leer un libro, escribir para mi, regresar a los lugares que nos gustan, visitar lugares nuevos, recordar cosas que algún día nos hicieron felices, lograr una meta, hacer las cosas que más disfrutamos... 

Estas y muchas otras cosas son las que me han hecho feliz los últimos 100 días. 

Hacer las cosas que más me gustan 

Pasar tiempo con mi familia

Comer porquerías

Tomarse un trago, más por lo que implica (reunión con gente querida) que por el trago en sí

Regresar a lugares queridos y descubrir nuevos favoritos

Pasar tiempo de calidad con los amigos

Un sábado entero en pijama, una cena con amigos, una cita o un viaje increíble, con él

g

*Para ver mis 100 fotos, entra a mi cuenta de Instagram o busca el hashtag #100happydaysofgray

4 ago 2014

Hospital Beds

'There's nothing to do here,
some just whine and complain
in bed at the hospital,
coming and going,
asleep and awake
in bed at the hospital'

Hace aproximadamente mes y medio, después de varias dolorosas sesiones en el dentista (o intento de dentista), y tras una particular dolorosa visita para terminar una endodoncia, me intoxiqué con un medicamento. Uno no sabe a qué es alérgico hasta que algo le provoca mareos, hormigueo en brazos y piernas, náuseas, taquicardia y dificultad para respirar. Yo creí que esos síntomas eran provocados por el dolor tan fuerte que sentía y pretendía que me inyectaran algo en la farmacia. Cuál va siendo mi sorpresa cuando el doctor me dice "tiene que ir a urgencias".

Para no hacer el cuento tan largo, estuve internada dos días, después de estar en observación varias horas en Urgencias. Resulta que el medicamento que me tomé (en dosis fuerte cabe agregar) era de efecto prolongado y necesitaba estar en observación hasta que saliera de mi sistema (tanto tiempo como fuera necesario). 



Como era de imaginarse, mi celular tenía como 15% de batería y en esos momentos sólo contaba con dos amigas que me habían llevado al hospital. Yo nunca había sido internada por nada en mi vida (gracias a Dios) y por lo tanto no tenía idea de lo complicado que es estarlo: para empezar el tema del dinero (si tienes seguro ya chingaste porque si no, es CARÍSIMO), luego el hecho de que te quitan TODO lo que traes contigo (literal te encueran y te quitan tus cosas) y el que necesites a un familiar o amigo que se quede afuera esperando con tus cosas (así o más incómodo es esto, por cierto). No puedes usar tu celular ni tener nada para entretenerte mientras esperas a que alguien se aparezca a revisarte o decirte lo que sea, por horas...

Con la pila que me quedaba, mis amigas le avisaron a Adolfo, que a su vez se encargó de avisarle a mis papás, después de hablar con el doctor y saber que todo iba a estar bien. 

Uno nunca sabe cuándo va a tener una emergencia de este tipo (o de cualquier tipo for that matter). Mientras estuve en el hospital, me habría gustado estar mejor preparada con ciertas cosas, cosas que desde ese momento no saco de mi bolsa, por si las dudas y porque no están de más:



1. Cepillo de dientes portátil. Porque tenía uno en la oficina, pero no en mi bolsa :/ (no fotografiado y en su lugar una pasta de dientes de bolsillo)
2. Cargador de pared del celular. Siempre cargo el cable para conectar a una computadora, pero en el hospital obviamente no tenía una computadora para cargar mi teléfono, por lo que estuve completamente incomunicada todo el tiempo que estuve allí.
3. Un libro. Porque es una gran manera de entretenernos cuando tenemos que esperar para una cita, para llegar a algún sitio o sólo porque no siempre podemos depender de la batería del teléfono y confiar en que habrá Wi-Fi a donde sea que vayamos.
4. Una agenda. No del tipo "planner", sino de aquellas donde tenemos anotados teléfonos y direcciones. Si mi celular no hubiera tenido nada de batería, no sé qué hubiera hecho para que mis amigas se comunicaran con Adolfo, ya que hoy en día confiamos tanto en el teléfono que al menos yo, no me sé el número de nadie!
5. Pluma y papel. En mi caso, alguna libreta, porque nunca sabes dónde te agarrará la inspiración además de que escribir o dibujar son buenas maneras de pasar el tiempo.
6. Estuche de maquillaje. Porque el hecho de que estés en el hospital no significa que tengas que lucir como paciente terminal.
7. Cartera. Esto puede parecer obvio, pero soy de las personas que por influencia paranoica de su madre, a veces prefiere dejar la cartera/tarjetas en casa. Esto es importante SIEMPRE llevarlo! y dentro una identificación, un poco de efectivo y de tenerlas, tarjetas de crédito que cómo sacan del apuro.

Otras cosas que cargo también son una sombrilla pequeña (cuando es temporada de lluvias) y una agenda (tipo planner), pero ninguna son cosas que se necesiten para una estancia en el hospital.

De todo corazón, deseo que sólo tengan que ir al hospital cuando vayan a ser madres! 

G.