'I'm waking up to ash and dust
I wipe my brow and I sweat my rust
I'm breathing in the chemicals...
I'm breaking in, shaping up, then checking out on the prison bus
This is it, the apocalypse
Whoa
I'm waking up, I feel it in my bones
Enough to make my systems blow
Welcome to the new age, to the new age
Welcome to the new age, to the new age'
Siento que finalmente he despertado de algo que empezó como un sueño y en más de una ocasión se volvió una pesadilla. Estaba en Cuernavaca en clase cuando recibí el correo con la noticia: "terminamos". Todavía no lo puedo creer. Sigo esperando que me llamen para pedirme una foto o preguntarme de qué archivo es otra, o incluso para colaborar la información de una fuente bibliográfica.
Fue un proyecto muy enriquecedor, a partir del cual aprendí más sobre arquitectura en México que en 4.5 años de escuela y casi 5 de vida profesional. Ahora puedo nombrar a los arquitectos de innumerables obras, saber a qué archivo/fotógrafo le corresponde cada una de las 2,750 fotos de los "mapas" y conocer a los autores de los libros más importantes sobre arquitectura mexicana del siglo XX.
Me siento muy agradecida por la oportunidad que me dieron, que fue una gran responsabilidad y que requirió de todo mi control, paciencia y tolerancia para no aventarme de la azotea de la oficina o mandar a alguien a la chingada en numerosas ocasiones y momentos de desesperación. Al final del día, salió un gran producto, sin precedentes. Unas 600 páginas sobre 110 años de arquitectura mexicana, del que tuve el privilegio de ser investigadora iconográfica.
¿Y ahora qué? Nuevas responsabilidades y nuevos proyectos, empezando con 10 días en Guadalajara por la Feria Internacional del libro.
G
No hay comentarios:
Publicar un comentario