1 sept 2014

It's time

'So this is what you meant
When you said that you were spent.
And now it's time to build from the bottom of the pit
Right to the top,
Don't hold back,
Packing my bags and giving the academy a rain-check.

I don't ever wanna let you down,
I don't ever wanna leave this town,
'Cause after all
This city never sleeps at night...'


Cuando entro en duda sobre cualquier situación en mi vida, acudo a Pinterest, y allí siempre encuentro palabras que me hacen sentir mejor. Allí leí una frase de C.S. Lewis que dice "Hay mucho mejores cosas por delante que las que dejamos atrás" y hoy no podría estar más de acuerdo.


Después de llevar una relación de larga distancia por más de cuatro años y de darle muchas vueltas al tema de quién debía mudarse, un día Adolfo estaba convencido de regresar al DF y al siguiente yo lo persuadía de que era mejor que yo me fuera a Puebla. Había tomado una decisión y establecido un 'deadline' sobre cuándo eso ocurriría, pero 'as luck would have it', alguien tenía otros planes.

Un día, de la nada, apareció en mi pantalla EL trabajo de mis sueños, básicamente lo mismo que hacía en mi trabajo, pero en un lugar... uff... así que 'por no dejar' apliqué. Casi simultáneamente, dejé de trabajar donde trabajaba y a la par, me ofrecieron otro trabajo increíble. Ante la posibilidad de quedarme como el perro de las dos tortas, tuve que arriesgarme a perder un trabajo increíble y seguro en México, por la posibilidad de vivir el sueño, vivir y trabajar en Nueva York.

En mi mente, no era opción que no me dieran ese trabajo, así que no me importó arriesgarme. Después de todo, tenía un backup. Sin embargo, la noticia llegó muy tarde, había sido finalista para un puesto en el que aplicaron más de 950 personas, pero no había sido escogida. Naturalmente, después de tanto tiempo, la otra oportunidad, ya no era opción.

Así que, cuatro meses antes de que se cumpliera el 'deadline' que me había puesto, me mudo a la ciudad de Puebla (pausa para reacción de shock).

No me malinterpreten. AMO el DF, y creo que lo he dejado claro varias veces (y continuaré haciéndolo), pero a veces necesitamos un nuevo comienzo, empezar de cero, y después de cuatro años de relación de larga distancia, necesitamos al menos vivir en la misma ciudad que nuestra pareja. 

Me siento muy agradecida por las maravillosas oportunidades que tuve mientras viví en la ciudad de México, por los lugares que visité, las personas que conocí y que me visitaron, y sobre todo, MUY orgullosa del trabajo que hice mientras viví aquí. Extrañaré muchas cosas de esta ciudad (esperen mi corcho con forma de DF y tags de todas esas cosas), por lo que planeo visitarla bastante seguido en el futuro cercano (y no dejaré de escribir sobre ella).

Estoy convencida de que es tiempo de empezar una nueva vida. Si no lo hice antes, fue porque había algo que me ataba a esta ciudad (presuntamente mi trabajo). Es tiempo de buscar nuevas metas y oportunidades, conocer otras personas y seguir creciendo personal y profesionalmente. Estoy convencida de que vienen cosas muy buenas, y cuando así sea, ya les contaré.

'It's time to begin, isn't it?
I get a little bit bigger but then I'll admit
I'm just the same as I was
Now don't you understand
That I'm never changing who I am.'


g.


No hay comentarios:

Publicar un comentario