26 ago 2010

25 Things

Descubriendo día a día nuevos blogs que me han servido mucho, un poco de inspiración y otro poco como preparación para muchas situaciones que vienen en camino, me topé con este artículo de College Candy, titulado “25 cosas que hacer antes de los 25”. Al principio me emocioné al leer el título pero confieso que me dio un poco de miedo leerlo… me asustaba la posibilidad de no haber hecho MUCHAS de las cosas que propone la autora y que fuera demasiado tarde para intentarlas, en especial porque ya tengo 25, pero mordiéndome el labio seguí leyendo para descubrir que aunque todavía me faltan algunas cosas por hacer, puedo decir con sinceridad que he disfrutado los primeros 25 años de mi vida.

Nota Aclaratoria: la lista fue hecha por una chica americana (pueden leerla aqui), no por mí. Yo sólo hice una traducción y traté de adecuarla lo más posible; lo que viene después de cada enunciado, es la explicación que la chica da a cada punto. Posteriormente, dedicaré diferentes posts para comentar algunas de estas actividades que he tenido la fortuna de experimentar por mí misma. He dicho.

1. Tener un One Night Stand con un chico lindo. Olvidándose de que las personalidades encajen o no, y sin facebookearlo al día siguiente. Se trata de apreciar (y aprovechar) el cuerpazo del chico… y tomarse una pastilla a la mañana siguiente por si a caso, porque si lo hiciste como se supone, no hay forma de que te pongas en contacto con él.

2. Consumir algún tipo de droga. De lo contrario, cuando tengas hijos pensarán que eras una nefasta loser si cuando te digan “Ma, seguro que eras bien loca y divertida en los años ‘10” y tu respondas “ahh.. si… tomaba cerveza”. (o en mi caso, no me gustaba la cerveza!)

3. Vivir en otro país (aunque sea por un breve periodo de tiempo). Esto te dará una perspectiva totalmente nueva sobre tu país, el mundo, y cómo se percibe en este.

4. Viajar baratamente. Escoger un destino y hacerlo, de mochilazo, quedarse en hostales, comer comida inidentificable y asegurarte de llevar medicina para la diarrea. Una vez que eres mayor, es más difícil para tu cuerpo aguantar el ritmo del viaje, soportar la comida, y las desveladas.

5. Enfrentar un miedo. No importa si es a las alturas o a las arañas, descubre la manera de confrontarlo.

6. Tener sexo con las luces encendidas. Te encontrarán mucho más sexy, lo cuál sólo ayudará a tu auto confianza.

7. Gastar un buen dinero en unos jeans. Asegúrate que te queden de maravilla y tienes puntos extra si además le quedan perfecto a tu grupo de amigas de diferentes tallas y hacen que pasen cosas mágicas.

8. Disculparse con alguien con quien fuiste ojete en primaria. Excepto por la niña que no usó brackets, porque todos se sentían inseguros en esa época. Con un pequeño mensaje de facebook, basta para alegrarle el día.

9. Hacer un amigo que sea realmente SOLO amigo. De la clase que no te interesa que te vea desnuda y que no le interese verte desnuda. Amigos gays no cuentan.

10. Conseguir un trabajo relacionado con la comida o la ropa. Jamás tratarás a los meseros, bartenders, o vendedores igual. De pronto comprenderás por qué te piden que cuelgues el teléfono cuando te van a tomar la orden, o te piden que saques la ropa del probador.

11. Descubrir qué clase de vino disfrutas. Hay vida más allá del Franzia y te sentirás mucho más madura y adulta cuando puedas decirle a tu cita que prefieres un Chardonnay Seco sobre un Pinnot dulce.

12. Ir de roadtrip con tus amigas. No importa el destino, como Miley Cyrus cantó “it’s all about the climb”: nada acerca más a las amigas que juegos sin fin de “caricachupas”, horas de pláticas y sing-a-longs de Disney.

13. Probar una comida que no puedas pronunciar.

14. Ir a un juego de futbol universitario y volverse loca. Píntate la cara, pierde la voz echando porras y festejando con todo el mundo.

15. Ir a un show en Broadway. Hasta las personas más cínicas salen del teatro con una sonrisa.

16. Pasar 24 horas desconectado del mundo. Esto significa apagar tu celular, y la computadora.

17. Nadar desnuda.

18. Aportar algo a la comunidad. Ya sea construyendo casas para Habitat para la Humanidad, participando en un rally para la vida o un maratón de baile de 4 días, tendrás una gran experiencia y te sentirás muy bien contigo misma.

19. Aprender a hacer tus impuestos y a administrar tu dinero. Esto hará que la transición a la adultez y al mundo real sea más fácil.

20. Llevar a tus padres a cenar a un lugar lindo. Sólo porque lo merecen.

21. Comenzar un blog sobre tu vida y actualizarlo regularmente. Seguro parece un poco egocentrista, pero en 10 años estarás agradecida cuando puedas mirar atrás cuando la pasabas en grande.

22. Ir a un Desfile del Orgullo Gay. No hay nada tan divertido y memorable como ello.

23. Ir a Las Vegas y dejar ir. Diviértete y diviértete más, después ve a un buffet de todo lo que puedas comer para reponerte y seguir divirtiéndote.

24. Aprender a manejar un coche estándar. Son más baratos y los hombres encuentran sexy eso de una mujer.

25. Donar sangre. Si te asusta la idea o las agujas, imagínate ser quien necesita esa sangre, o que un familiar lo necesitara, y si eso no te funciona, piensa en galletas.


18 ago 2010

No boundaries

'Seconds, hours, so many days
You know what you want, but how long can you wait?
Every moment lasts forever
When you feel you’ve lost your way

What if my chances were already gone?
I started believing that I could be wrong
But you give me one reason
To fight and never walk away
So here I am still holding on…

With every step you climb another mountain
Every breath is harder to believe
You’ll make it through the pain, weather the hurricanes
To get to that one thing

Just when you think the road is going nowhere
Just when you almost gave up on your dreams
They take you by the hand and show you that you can
There are no boundaries'

Después de tres rechazos muy duros, llegó la carta de aceptación. Después de que una arquitecta famosa internacionalmente le quitara a un joven estudiante la oportunidad de ganar una beca para estudios de posgrado, y de mil vueltas, viajes a Xalapa, y casi tres semanas de dudas e incertidumbre, apareció el numerito en la página de resultados.

MA ARCHITECTURAL DESIGN @ The University Of Sheffield, en Inglaterra, allá voy!


Home

'When I think of home, I think of a place,
where there's love overflowing.'

Siempre ha sido mi sueño vivir sola y es que ¿quién no quisiera tener un lugar propio? donde no haya interrupciones al hablar por teléfono o cualquiera de sus modalidades (nextel, celular, blackberry, skype, y demás), donde los papás no bajen a cenar a la hora en que el novio está de visita, donde pueda invitar a quien quiera y CUANDO quiera, hacer fiestas y reuniones sin tener que avisarle a nadie con anticipación para que recoja el tiradero de la sala; dormirse y levantarse tarde sin que alguien entre a apagar el clima o a hacer ruido porque quiere sacar unos zapatos o un pantalón del closet; llegar a dormir a las cinco de la mañana que cerraron el antro (o no llegar del todo), salir a las 11 de la noche a dar la vuelta sin que alguien te pregunte a dónde vas o por qué sales a esta hora; llamar al trabajo enferma y quedarse en cama todo el día sin que se lo estén reprochando; comprar en el Super Mercado lo que uno quiera comer, incluyendo cereales azucarados en lugar de los de fibra o dieta, leche entera, jamón NORMAL en lugar de “pechuga de pavo”, pan blanco y no integral, sin mencionar la Coca Cola y jugos que nadie se podrá tomar ya que no hay nadie más allí…

Es una idea que me vuelve loca con sólo pensarlo… las posibilidades que el tener una casa/depa sola ofrece para mí son muuuuuyyy atractivas, y es algo que quiero hacer en un futuro no muy lejano, aunque en estos últimos días he pensado que si tuviera la oportunidad de hacerlo en serio, me costaría más trabajo desprenderme de las comodidades de mi hogar…


Las personas que viven solas tienen que limpiar su propio tiradero… recoger su ropa, lavarla y plancharla, o en su defecto, llevarla a una lavandería; llegar del trabajo y prepararse de comer o cenar, para después lavar trastes, además de hacer el súper cada determinado tiempo; lavar el baño y sacar la basura muy probablemente en fin de semana, porque creo que a nadie le queda tiempo libre para hacer estas cosas cuando trabaja alrededor de ocho horas al día… o más bien, a NADIE le quedan ganas de hacer estas cosas cuando trabaja alrededor de ocho horas al día.

Normalmente, cuando salgo de trabajar, mi papá me recoge en el trabajo y me prepara la cena con todo y chocomilk. En mi casa, hay alguien que lava y plancha la ropa, mi mamá cambia las sábanas cada determinado tiempo y guarda las cosas que están tiradas, en su lugar. Cualquiera de los dos, nos lleva o nos recoge, y siempre hay algo de comer en el refrigerador o en la alacena, la casa está limpia, en fin, no falta nada.

Si viviera sola, tendría que agarrar un camión a las 9 de la noche para llegar a mi casa con taaaanta flojera que preferiría no cenar sin importar mi grado de hambre. Haría lo posible por no ensuciar NADA para no tener que limpiar o recoger después. Iría a comer a casa de mis papás cada vez que me fuera posible y hasta llevaría mi ropa sucia para que allí me lavaran y plancharan…

El punto es que tener casa sola tiene muchas ventajas, pero definitivamente no se comparan a la comodidad del hogar, pero más que a la comodidad, a lo que representa un hogar: familia, unión, cariño, detalles... La otra noche me quedé dormida destapada en el cuarto de mi hermano, con la televisión prendida y escuché cuando mis papás entraron y como bebé, me “arroparon” y apagaron la luz y la televisión. Entonces, por un momento, se borró de mi mente la idea de irme de mi hogar.


13 ago 2010

Old friend, Best Friend, Boyfriend, New Friend

Aunque el titulo de este post suene a titulo de libro del Dr. Seuss hace referencia a lo que paso hace unos fines de semana: me reencontré con un amigo de la infancia después de 11 años, mientras visitaba a una amiga de toda la vida, con mi novio, en Puebla, y debo decir que me encantó juntar a estas personas que son importantes para mí y ver que el resultado fue un fin de semana inolvidable.

Como asidua visitante de tan bella ciudad, sabía exactamente a dónde quería llevar a Fofo, y con la ayuda de varios residentes (Gabs, Eder, Ale y Sun, Gracias!), pude armar un recorrido bastante interesante que incluyó cosas que yo no conocía pero que con la ayuda de Google Maps, y nuestra super guía, fue fácil de llevar a cabo.

Visitamos el centro de Puebla, con todo y sus callejones y mercados de artesanías, el paseo de San Francisco, un ex convento restaurado e intervenido arquitectónicamente que fue transformado en una especie de corredor comercial, donde se ubica el Hotel Boutique La Purificadora, que también es una obra de restauración de una fábrica purificadora de agua. En Cholula fuimos a Container City, una especie de plaza abierta con contenedores de carga que funcionan como tiendas y restaurantes (en las noches bares), y recorrimos el centro y los portales.

Comimos riquísimo en La Búrbula, Karma Bagels y La Casita de Frida (un restaurante temático de Frida Kalho que Gabs sugirió porque Fofo es super fan); sucumbimos ante unos deliciosos churros rellenos de nutella, así como ante las donas Krispy Kreme; tomamos bebidas raras en Bar Fly y la terraza de la Purificadora y bailamos en el Tigre de Santa Julia y Krystal, donde por un momento, me sentí de regreso en los 90’s.








3 ago 2010

Hello World

'This is me
Life Should be
Fun for everyone.'

Como todavía no tengo suficientes cosas que hacer en mi día a día, que incluyen dos trabajos como arquitecto, así como mantener al corriente todas las redes sociales existentes, ser hija de mis padres, chofer de mis hermanos, atender mis compromisos del café, funcionar como psicoterapeuta para mis amigas y conectarme al skype en las noches para hablar con mi novio, decidí que escribiría un blog, porque hay cosas que en verdad creo que sólo me pasan a mí, aunque sé que no es asi…

Este blog es acerca de todo y nada, como no tengo aún suficientes medios de desahogo en línea y los ciento y algo caracteres que me ofrece Twitter no son ni remotamente suficientes, creí que sería una buena oportunidad de expresarme y compartir lo poco o mucho que sé, así como lo que pienso y siento con respecto a bueno, todo y nada…

El papá de mi amiga Andrea, a quien con confianza llamo Javier, siempre me ha dicho “Tu debiste ser escritora”, y aunque nunca me lo he tomado en serio, es algo que disfruto hacer en el poco tiempo libre del que dispongo (en el que debería estar trabajando como justo ahora), así que aquí voy…

No me juzguen, solo me estoy divirtiendo! ;)