Descubriendo día a día nuevos blogs que me han servido mucho, un poco de inspiración y otro poco como preparación para muchas situaciones que vienen en camino, me topé con este artículo de College Candy, titulado “25 cosas que hacer antes de los 25”. Al principio me emocioné al leer el título pero confieso que me dio un poco de miedo leerlo… me asustaba la posibilidad de no haber hecho MUCHAS de las cosas que propone la autora y que fuera demasiado tarde para intentarlas, en especial porque ya tengo 25, pero mordiéndome el labio seguí leyendo para descubrir que aunque todavía me faltan algunas cosas por hacer, puedo decir con sinceridad que he disfrutado los primeros 25 años de mi vida.
Nota Aclaratoria: la lista fue hecha por una chica americana (pueden leerla aqui), no por mí. Yo sólo hice una traducción y traté de adecuarla lo más posible; lo que viene después de cada enunciado, es la explicación que la chica da a cada punto. Posteriormente, dedicaré diferentes posts para comentar algunas de estas actividades que he tenido la fortuna de experimentar por mí misma. He dicho.
1. Tener un One Night Stand con un chico lindo. Olvidándose de que las personalidades encajen o no, y sin facebookearlo al día siguiente. Se trata de apreciar (y aprovechar) el cuerpazo del chico… y tomarse una pastilla a la mañana siguiente por si a caso, porque si lo hiciste como se supone, no hay forma de que te pongas en contacto con él.
2. Consumir algún tipo de droga. De lo contrario, cuando tengas hijos pensarán que eras una nefasta loser si cuando te digan “Ma, seguro que eras bien loca y divertida en los años ‘10” y tu respondas “ahh.. si… tomaba cerveza”. (o en mi caso, no me gustaba la cerveza!)
3. Vivir en otro país (aunque sea por un breve periodo de tiempo). Esto te dará una perspectiva totalmente nueva sobre tu país, el mundo, y cómo se percibe en este.
4. Viajar baratamente. Escoger un destino y hacerlo, de mochilazo, quedarse en hostales, comer comida inidentificable y asegurarte de llevar medicina para la diarrea. Una vez que eres mayor, es más difícil para tu cuerpo aguantar el ritmo del viaje, soportar la comida, y las desveladas.
5. Enfrentar un miedo. No importa si es a las alturas o a las arañas, descubre la manera de confrontarlo.
6. Tener sexo con las luces encendidas. Te encontrarán mucho más sexy, lo cuál sólo ayudará a tu auto confianza.
7. Gastar un buen dinero en unos jeans. Asegúrate que te queden de maravilla y tienes puntos extra si además le quedan perfecto a tu grupo de amigas de diferentes tallas y hacen que pasen cosas mágicas.
8. Disculparse con alguien con quien fuiste ojete en primaria. Excepto por la niña que no usó brackets, porque todos se sentían inseguros en esa época. Con un pequeño mensaje de facebook, basta para alegrarle el día.
9. Hacer un amigo que sea realmente SOLO amigo. De la clase que no te interesa que te vea desnuda y que no le interese verte desnuda. Amigos gays no cuentan.
10. Conseguir un trabajo relacionado con la comida o la ropa. Jamás tratarás a los meseros, bartenders, o vendedores igual. De pronto comprenderás por qué te piden que cuelgues el teléfono cuando te van a tomar la orden, o te piden que saques la ropa del probador.
11. Descubrir qué clase de vino disfrutas. Hay vida más allá del Franzia y te sentirás mucho más madura y adulta cuando puedas decirle a tu cita que prefieres un Chardonnay Seco sobre un Pinnot dulce.
12. Ir de roadtrip con tus amigas. No importa el destino, como Miley Cyrus cantó “it’s all about the climb”: nada acerca más a las amigas que juegos sin fin de “caricachupas”, horas de pláticas y sing-a-longs de Disney.
13. Probar una comida que no puedas pronunciar.
14. Ir a un juego de futbol universitario y volverse loca. Píntate la cara, pierde la voz echando porras y festejando con todo el mundo.
15. Ir a un show en Broadway. Hasta las personas más cínicas salen del teatro con una sonrisa.
16. Pasar 24 horas desconectado del mundo. Esto significa apagar tu celular, y la computadora.
17. Nadar desnuda.
18. Aportar algo a la comunidad. Ya sea construyendo casas para Habitat para la Humanidad, participando en un rally para la vida o un maratón de baile de 4 días, tendrás una gran experiencia y te sentirás muy bien contigo misma.
19. Aprender a hacer tus impuestos y a administrar tu dinero. Esto hará que la transición a la adultez y al mundo real sea más fácil.
20. Llevar a tus padres a cenar a un lugar lindo. Sólo porque lo merecen.
21. Comenzar un blog sobre tu vida y actualizarlo regularmente. Seguro parece un poco egocentrista, pero en 10 años estarás agradecida cuando puedas mirar atrás cuando la pasabas en grande.
22. Ir a un Desfile del Orgullo Gay. No hay nada tan divertido y memorable como ello.
23. Ir a Las Vegas y dejar ir. Diviértete y diviértete más, después ve a un buffet de todo lo que puedas comer para reponerte y seguir divirtiéndote.
24. Aprender a manejar un coche estándar. Son más baratos y los hombres encuentran sexy eso de una mujer.