18 ago 2010

Home

'When I think of home, I think of a place,
where there's love overflowing.'

Siempre ha sido mi sueño vivir sola y es que ¿quién no quisiera tener un lugar propio? donde no haya interrupciones al hablar por teléfono o cualquiera de sus modalidades (nextel, celular, blackberry, skype, y demás), donde los papás no bajen a cenar a la hora en que el novio está de visita, donde pueda invitar a quien quiera y CUANDO quiera, hacer fiestas y reuniones sin tener que avisarle a nadie con anticipación para que recoja el tiradero de la sala; dormirse y levantarse tarde sin que alguien entre a apagar el clima o a hacer ruido porque quiere sacar unos zapatos o un pantalón del closet; llegar a dormir a las cinco de la mañana que cerraron el antro (o no llegar del todo), salir a las 11 de la noche a dar la vuelta sin que alguien te pregunte a dónde vas o por qué sales a esta hora; llamar al trabajo enferma y quedarse en cama todo el día sin que se lo estén reprochando; comprar en el Super Mercado lo que uno quiera comer, incluyendo cereales azucarados en lugar de los de fibra o dieta, leche entera, jamón NORMAL en lugar de “pechuga de pavo”, pan blanco y no integral, sin mencionar la Coca Cola y jugos que nadie se podrá tomar ya que no hay nadie más allí…

Es una idea que me vuelve loca con sólo pensarlo… las posibilidades que el tener una casa/depa sola ofrece para mí son muuuuuyyy atractivas, y es algo que quiero hacer en un futuro no muy lejano, aunque en estos últimos días he pensado que si tuviera la oportunidad de hacerlo en serio, me costaría más trabajo desprenderme de las comodidades de mi hogar…


Las personas que viven solas tienen que limpiar su propio tiradero… recoger su ropa, lavarla y plancharla, o en su defecto, llevarla a una lavandería; llegar del trabajo y prepararse de comer o cenar, para después lavar trastes, además de hacer el súper cada determinado tiempo; lavar el baño y sacar la basura muy probablemente en fin de semana, porque creo que a nadie le queda tiempo libre para hacer estas cosas cuando trabaja alrededor de ocho horas al día… o más bien, a NADIE le quedan ganas de hacer estas cosas cuando trabaja alrededor de ocho horas al día.

Normalmente, cuando salgo de trabajar, mi papá me recoge en el trabajo y me prepara la cena con todo y chocomilk. En mi casa, hay alguien que lava y plancha la ropa, mi mamá cambia las sábanas cada determinado tiempo y guarda las cosas que están tiradas, en su lugar. Cualquiera de los dos, nos lleva o nos recoge, y siempre hay algo de comer en el refrigerador o en la alacena, la casa está limpia, en fin, no falta nada.

Si viviera sola, tendría que agarrar un camión a las 9 de la noche para llegar a mi casa con taaaanta flojera que preferiría no cenar sin importar mi grado de hambre. Haría lo posible por no ensuciar NADA para no tener que limpiar o recoger después. Iría a comer a casa de mis papás cada vez que me fuera posible y hasta llevaría mi ropa sucia para que allí me lavaran y plancharan…

El punto es que tener casa sola tiene muchas ventajas, pero definitivamente no se comparan a la comodidad del hogar, pero más que a la comodidad, a lo que representa un hogar: familia, unión, cariño, detalles... La otra noche me quedé dormida destapada en el cuarto de mi hermano, con la televisión prendida y escuché cuando mis papás entraron y como bebé, me “arroparon” y apagaron la luz y la televisión. Entonces, por un momento, se borró de mi mente la idea de irme de mi hogar.


1 comentario:

  1. Eso es lo que piensas, jaja al principio obvio si es dificil acostumbrarse a vivir solo, de hecho receurdo que cada fin de semana me iba a mi casa desde el viernes hasta el domingo jajaja, pero con los años em fui acostumbrando a vivir solo y paso lo contrario ahora voy a mi casa cuando mucho 1 vez al mes, a estas alturas ya no podria vivir con mis papas.

    ResponderEliminar