14 may 2013

Unopened letter to the world

'If i died tomorrow
would this song live on forever...'

El día de ayer tuve uno de esos momentos incómodos que a todos nos toca vivir alguna vez en la vida. Llámenlo falta de atención, pero creo que fue estupidez. Llegué corriendo al trabajo porque "temprano" vinieron a cargarme gas, que no tenía desde que mi hermana se fue hace una semana. Y con las prisas (o, de nuevo, por mi estupidez), dejé abierta una llave de la estufa. 

Needless to say que ni cuenta me di hasta que llegué en la noche al departamento y al abrir la puerta sentí el tufo del gas. Inmediatamente (después de lloriquearle a Adolfo via whatsapp) abrí las ventanas y puse el ventilador para que circulara aire, y eso fue todo. Dejó de oler al poquito tiempo y yo tuve que bañarme con agua fría (yet again) y cenar una triste ensalada.

Sobra decir que todas las personas que se enteraron me cagotearon y tuvieron a bien informarme de la desgracia que pudo haber ocurrido por mi descuido... como que mi edificio explotara desencadenando la explosión de todos los edificios vecinos (incluyendo un hospital), y por esto murieran muchas personas, incluida yo.

Dicen que el hubiera no existe y qué bueno, porque no estuviera escribiendo esto si así fuera. Pero todo lo que pudo haber pasado me dejó pensando en el tan famoso 'y si...'. ¿Y si no me hubiera dado cuenta del olor y me hubiera acostado a dormir? ¿Y si hubiera llegado a encender la estufa por mi antojo de cenar hot cakes? ¿Y si al encender la luz se hubiera producido una chispa? La conclusión de todo, es que habría muerto, de una forma u otra.

Por ningún motivo me gustaría morir en este momento de mi vida, pero si así fuera... creo que hasta cierto punto podría estar satisfecha con lo que he hecho de mi vida. He viajado, me he enamorado, he estudiado y he trabajado mucho. Me he reído hasta llorar y he llorado hasta que no queda más que reir. Soy independiente, tengo dos trabajos que me encantan y me llenan. Todos los días hablo con mi familia y mi pareja y nunca me despido sin decirles cuánto los amo. Al haber sido recientemente mi cumpleaños, dejé a mucha gente saber que estoy agradecida con ellos y que los quiero... Soy genuinamente feliz.

Aunque lo cierto es que sí lamentaría mucho perderme de muchas cosas que me faltan por vivir, como ser madre, luego abuela... no sin antes haberme casado con el amor de mi vida. Lamentaría que se desperdiciaran los boletos de avión que tengo para verano y navidad, así como perderme la boda de una de mis amigas, y el nacimiento de los hijos de dos amigas más... Lamentaría nunca haber vivido en NY, ni haber visitado Asia, y sobre todo el no haber pasado más tiempo con mis seres queridos.

Y si tuviera que decidir a quién dejar lo poco que tengo... mis libretas de la prepa volarían a Montreal en primera clase.

Afortunadamente para mí, el hubiera no existe, y lo que esta experiencia me deja es que debo ser más cuidadosa, y que a pesar de todo lo que he vivido, no estoy lista para dejar de hacerlo.

G

No hay comentarios:

Publicar un comentario