23 may 2013

A place in this world

'I don't know what I want, so don't ask me
Cause I'm still trying to figure it out
Don't know what's down this road, I'm just walking
Trying to see through the rain coming down
I'm alone, on my own, and that's all I know
I'll be strong, I'll be wrong, oh but life goes on...'

Como en Instagram se usa el hashtag 'throwback thursday', hoy es un día de recuerdos, de reflexionar en el pasado, y mi pasado, no sé cómo ni por qué, salió a la luz hoy, o bien, reapareció en el newsfeed de Facebook.

En abril del 2010 escribí una nota sobre ser agradecidos (pueden leerla aquí), después de haber pasado por un mal momento. Si les da flojera leer la nota, básicamente habla de que aun cuando hay cosas que nos dan tristeza, tenemos que pensar que a pesar de ellas, también hay cosas que nos dan felicidad, cosas por las cuales estar agradecidos... 

Pero más que hablar sobre estar agradecidos por lo que tenemos, haber leído esa nota justo hoy, tres años, un mes y 13 días después de haberla escrito, me hizo pensar mucho en algo que siempre me digo y repito en casi todo lo que escribo: 'todo pasa por algo'. El día que recibí mi carta de 'gracias por participar, better luck next time' de cierta universidad en Estados Unidos, fue muy triste, tristeza que el otro sobre del que habla la nota arriba mencionada, me ayudó a sobrellevar. 

Little did I know que exactamente un mes y 11 días después (no soy una freak, lo recuerdo porque fue el día del aniversario de mis padres, hace 3 años y 2 días), me llegaría la tan esperada carta, la que no me agradecía por participar, sino la que me invitaba a unirme a su gran familia, nada más y nada menos que una de las mejores escuelas de arquitectura del Reino Unido.

Debo admitir que aplicar a esa escuela no fue mi primer opción. Me dejé llevar por la ilusión y el glamour de una ciudad que nunca duerme, donde hay teatro, arquitectura, diversidad cultural y muchos turistas, una ciudad que me enamoró en el verano del 2008. Me pregunto si de haber sido aceptada para ser parte de la elite que puede presumir de haber estudiado su maestría en Columbia, habría aplicado a mi ahora ex universidad en Sheffield, Inglaterra, y creo que la respuesta es no... 

Bien lo he dicho, a veces en la búsqueda de un sueño encuentras otro que no sabías que tenías... y eso fue para mí estudiar en Inglaterra. Si me hubieran aceptado en Columbia, no habría pasado Navidad en Madrid con mis amigas de la primaria, ni año nuevo en San Sebastián con mi amigo de Disney. Tampoco habría recibido a dos amigos en Sheffield y mucho menos viajado en el verano a Irlanda, Francia o hecho un taller de Verano en Venecia. No hubiera conocido a tantas personas maravillosas, no iría a dos bodas próximamente, y probablemente no daría clases en el TEC de Monterrey.*

Ahora bien, seguramente hubiera conocido a otras personas igual de maravillosas... no habría ido a Europa durante el año, pero seguro habría ahorrado mucho dinero. Posiblemente habría venido a México al menos en una ocasión y de haber estado tan cerca, mi novio podría haberme visitado y no habríamos estado separados un año.

Sin embargo... la manera en que las cosas resultaron no estuvo mal para nada. Las cosas siempre tienen una manera de funcionar... Es como cuando tienes entrega y pasas horas trabajando hasta que ya no puedes y te duermes... despiertas y sigues trabajando, llegas a la entrega JUSTO a tiempo y piensas... si me hubiera despertado 5 minutos después, no habría acabado. Pero no lo hiciste, te despertaste en el tiempo necesario para acabar... las cosas funcionaron. No sé quién dijo que al final, todo estaría bien y si las cosas no están bien, entonces no es el final...

Para mí, las cosas resultaron bastante bien. Si bien pasé malos ratos abriendo sobres con respuestas negativas, a su tiempo, llegó el sobre que era el correcto para mí. Pasó lo que tenía que pasar y haber vivido todo lo malo, lo complicado y lo triste, valió la pena totalmente porque lo que viví ese año fuera, estudiando, conociendo gente y lugares, no lo cambiaría por nada, no por idas al teatro, visitas a edificios o dinero para ir de compras en la quinta avenida.

*En Sheffield conocí a dos muy buenos amigos, Christian y Carlos. Christian se casa en julio y Carlos en noviembre. Gracias a Carlos, ya tengo dos semestres dando clases en el Tec de Monterrey, Campus Cuernavaca. Gracias a Christian, nunca dejo de soñar.

'I'm just a girl trying to find a place in this world'

G




No hay comentarios:

Publicar un comentario